jueves, 30 de octubre de 2014

COMPORTAMIENTO, ESTADOS EMOCIONALES Y MOOCS


Los estados emocionales y el comportamiento, como aspectos fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje son muy relevantes en la nueva opción de capacitación o  formación autónoma como son los MOOCS, el reto de poder recibir una formación gratuita por profesionales de muy alto nivel y reconocimiento internacional, es el primer paso motivaciónal para que cuando oímos hablar de MOOCS queramos tomar un curso; ademas de las temáticas, la facilidad en cuanto los horarios y la ubicuidad para tomar las clases es total. Hasta este momento, la motivación y la proyección para la culminación del curso al que queremos acceder es máxima, tanto como las expectativas del mismo.

¿Cuando se inicia el proceso inverso?, es decir la desmotivacion:

        * Me inscribo al curso y recibo el primer correo electrónico informándome que de los diez mil cupos     que habían para el curso , que con tanta emoción me inscribí, ya esta cerrado, sin cupos y no saben     cuando se abrirá el próximo.  

        *He logrado ser admitido en el MOOCS: "Las Galaxias para Dummis (a modo de ejemplo)" dictado   por el profesor Brian Schmidt Astrofísico Australiano premio novel de Física, he recibido los   contenidos del curso y valla sorpresa, todo esta en ingles y por ninguna parte hay algo en español.
     
        *En otro curso que logre inscribirme, ya había superado las expectativas de interactuar con el famoso   profesor que dirigía el curso, el idioma fue el adecuado y la temática, me apasionaba, logre aprender, en ese corto tiempo, lo que en muchas horas de presencialidad, nunca logre y todo gracias a que no tenia las miradas de mis compañeros juzgando mi trabajo o mi ritmo de aprendizaje, que era de las cosas que siempre me impedía avanzar.

  De esta manera, un tanto coloquial, se pretende presentar las manifestaciones emocionales que pueden ser   negativas o positivas, cuando de lo exitoso de un curso MOOCS se quiere hablar, mas sin embargo las         estadísticas indican que si hay un alto grado de mortalidad en la numerosa población que opta por esta         modalidad de capacitación.        
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario