sábado, 7 de diciembre de 2013

Los MOOC y la autonomía, a un click

El término “MOOC” es la sigla en inglés de “Massive Open Online Course” que traducido al español sería “Curso en Línea Masivo y Abierto”.
La estructura de un MOOC se plantea partiendo del concepto de aprendizaje autónomo de un estudiante a través de recursos multimediales como audio, video, imagen fija y en movimiento y mediante espacios de inteacccion y participación y de aprendizaje cooperativo y colaborativo. Una de las características mas destacadas de los mooc es la inscripción abierta, es decir que un usuario de internet es completamente autónomo para acceder a las diferentes demandas de cursos que se ofrecen. A través de la autonomía se flexibilizan las posibilidades de elección sobre cuándo, cómo y dónde aprenden los estudiantes.

Al orientar al alumnado hacia la realización de cursos abiertos en línea con cierto apoyo tutorial desde el aula, resulta evidente que se le está familiarizando con su futuro formativo en la red. Al fin y al cabo se sigue una línea de progreso del heterocontrol al autocontrol dotándolo progresivamente de mayores dosis de autonomía en su forma de aprender. Recuperado de http://canaltic.com/blog/?p=1772 el 6 de diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario